Encontrar casa en Santiago de Chile


Encontrar una casa en Santiago de Chile es bastante fácil, de hecho existen varias herramientas para encontrar un departamento o habitación para alquilar. Veámoslas juntos.

En los últimos años cada vez más extranjeros deciden vivir en Santiago y naturalmente la primera preocupación es la de encontrar casa. Afortunadamente existen muchas oportunidades. Santiago de hecho es una ciudad muy activa desde el punto de vista inmobiliario a pesar de que el costo de los alquileres de casas o habitaciones en Santiago difiera mucho de zona a zona.

Si lo que les interesa es vivir en Chile pero no en Santiago, aquí encontrarán la guía para vivir en Valparaíso.

Como encontrar casa en Santiago en sitios de Internet

Existen diferentes modos para encontrar una casa en Santiago directamente en Internet, los más usados son:

  • Sitios de las agencias inmobiliarias. En las páginas web de las agencias inmobiliarias encontrarán directamente una lista de departamentos disponibles con las respectivas fotos e informaciones. Una vez individuados los departamentos de su preferencia, podrán contactar la agencia y ellos los asesorarán.
  • Sitios de anuncios. En estos sitios, muy difundidos en Chile, además de encontrar anuncios de ventas de todo tipo es posible encontrar ofertas de inmuebles, ya sea para la venta o para el alquiler. Los sitios de anuncios más utilizados en Chile son Yapo, Emol y Trovit.
  • Portales inmobiliarios. Se trata de sitios que agrupan las ofertas inmobiliarias de agencias y de privados, entre los más utilizados están GoPlacelt y Inmobiliaria.
  • Sitios de alquileres temporarios para vacaciones. Si tienen prevista una estadía en Santiago de pocas semanas o meses, podrán también consultar sitios en donde se alquilan departamentos temporarios para vacaciones como por ejemplo Airbnb.

Encontrar casa en Facebook

Una de las soluciones más directas utilizadas en la actualidad es publicar un post o leer anuncios en los diferentes grupos de Facebook. A continuación les sugerimos una serie de grupos en donde podrán encontrar casa:

O si lo prefieren, podrán dirigirse además a grupos de italianos que viven allí como por ejemplo: