Antofagasta: a dónde ir, qué hacer y dónde dormir. Guía completa


antofagasta chile

Antofagasta, a dónde ir cuando planificas visitar esta ciudad portuaria, no es un problema, ya que ofrece múltiples alternativas de atractivos turísticos. Está ubicada al norte de Chile y es conocida por ser una zona minera donde se extrae el cobre. Es la capital regional del Desierto de Atacama, el más árido del planeta. En La Perla del Norte, como ha sido apodada, encontrarás playas, desiertos y hermosas panorámicas del cielo. Además, puedes disfrutar de una suculenta gastronomía y entretenida vida nocturna. También cuenta con un importante patrimonio cultural, lo que la convierte en una de las ciudades más concurrida por los turistas en el norte de Chile.

Qué comprar en Antofagasta, es algo que todos los turistas se plantean, y lo que normalmente adquieren, son productos artesanales. Por otro lado, decidir cuándo ir a Antofagasta tampoco representa un inconveniente, solo debes tener en cuenta que es una zona con alta radiación solar.

Si estás planteándote varias ideas, como: Antofagasta qué ver en un día, Antofagasta qué ver en dos días o Antofagasta qué ver en tres días, siempre encontrarás excelentes alternativas y, seguramente tendrás mucho qué hacer en Antofagasta. Independientemente de la cantidad de días o temporada que planifiques para tu estadía, Antofagasta es el lugar ideal para la práctica de actividades de turismo de aventura.

Siempre que estés pensando en planificar un viaje a Antofagasta, a dónde ir es la principal idea que  debes tener clara. Por otro lado, debes buscar las guías y los sitios que contengan toda la información necesaria acerca de: Antofagasta tiempo, Antofagasta tour en español, Antofagasta cómo llegar, Antofagasta alojamientos, Antofagasta cabañas, Antofagasta hoteles, qué hacer en Antofagasta, Cómo llegar a Antofagasta, cómo llegar a Antofagasta desde la capital, cuándo ir a Antofagasta, qué comprar en Antofagasta. Para ello, puedes recurrir a  internet.

Cómo llegar a Antofagasta

Para llegar a Antofagasta, a dónde ir desde las diversas zonas, es algo de lo que te debes informar. Si vienes en auto, desde el norte puedes acceder a la ciudad por la ruta costera CH-1 o ruta Panamericana 5 Norte. Ambas son rutas perfectamente transitables en todas las épocas del año. Si tu llegada está prevista por el sur, solo tienes acceso por la ruta Panamericana 5 Norte. Dentro de la ciudad puedes desplazarte en Metro y Micro.

Cómo llegar a Antofagasta desde la capital

Cuando piensas en: ¨Antofagasta cómo llegar¨, si vas desde el exterior, normalmente te transportas a la capital del país y al mismo tiempo piensas: ¨cómo llegar a Antofagasta desde la capital¨. Llegar a Antofagasta desde Santiago de Chile no es tan sencillo, pues es un viaje bastante largo. Puedes tardar hasta 18 horas en autobús. Si estás dispuesto a realizar esta travesía, te recomendamos hacerlo en el servicio de salón cama. Los autobuses parten desde el Terminal Los Héroes: Tucapel Jiménez y Alameda, cerca de la estación de Metro Los Héroes o desde el Terminal San Borja: San Borja y Alameda, en los alrededores de la estación de tren Estación Central. También te puedes transportar en avión desde el aeropuerto de Santiago hasta el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta y solo en 1 hora y 45 minutos, estarás en el lugar.

Información antes de partir

Antes de partir a Antofagasta lo ideal es recopilar la mayor información sobre el lugar, incluyendo los atractivos turísticos, clima (Antofagasta tiempo), medios de transporte, hospedaje (Antofagasta alojamientos, Antofagasta cabañas, Antofagasta hoteles), Así como, de la cultura e historia que lo representan. Por otro lado, documentarse sobre qué hacer en Antofagasta y dónde dormir en Antofagasta es muy útil para que hagas de tu viaje la experiencia más placentera. Además, no debes olvidarte de organizar qué comprar en Antofagasta, piensa en esos bellos detalles que deseas para  tus amigos y familiares. Los puedes conseguir en el Mercado Central de Antofagasta.

El clima en Antofagasta

Su clima es de marcada aridez, con pocas precipitaciones, que se registran en los meses veraniegos y muy poca humedad.  Las temperaturas varían entre el día, que se ubican en los 30º C las más extremas y las nocturnas que bajan de 1 a 2º C. Por lo tanto, cuando pienses en Antofagasta tiempo debes estar atento a estos cambios. De igual modo, decidir cuándo ir a Antofagasta es indiferente, si disfrutas este particular tipo de clima desértico. No debes olvidar usar protectores solares, lentes y gorros cuando vayas de paseo.

Antofagasta qué ver en un día

En esta deslumbrante ciudad encuentras muchos sitios que forman parte de su atractivo turístico. Si has planificado solo un día para disfrutar de sus hermosos paisajes, trata de visitar  cualquiera de sus atractivos más emblemáticos:

Valle de la Luna y de la Muerte desde San Pedro de Atacama

Este es uno de los tours más populares que puedes disfrutar y tiene una duración de 5 horas. Puedes pasear por este valle seco, compuesto de grutas, dunas, estatuas de sal y formaciones rocosas, que recrean un increíble paisaje lunar. Se encuentra dentro de la reserva nacional Los Flamencos.

San Pedro de Atacama: Tour Astronómico

En dos horas, tienes la opción de disfrutar del cielo más hermoso y oscuro del mundo, el cual  puedes admirar desde el Desierto de Atacama. Observar galaxias, estrellas y otras maravillas del universo, es posible a través de telescopios.

Antofagasta qué ver en dos días

Si tienes pensado disfrutar de un segundo día en Antofagasta, a dónde ir para aprovechar la estadía es sencillo de decidir, dentro de las opciones tienes:

Salar de Atacama, lagunas altiplánicas y piedras rojas

En este llamativo paseo puedes disfrutar de los diferentes colores y paisajes de la región, en los que encontrarás flora y fauna autóctonas. Y, su principal atractivo son las lagunas que están situadas a más de 4000 metros de altitud, rodeadas de volcanes y montes. Tiene una duración de 10 horas.

Tatio Geysers y Machuca Tour

Esta es otra opción para pasar el día entero disfrutando de tan hermosos paisajes naturales. En este recorrido de 8 horas, puedes descubrir el campo de géiseres, con más de 100 que resoplan y arrojan chorros de agua y gas en el aire helado. Este es uno de los más elevados del mundo.

Antofagasta qué ver en tres días

Ante tantos interesantes atractivos, tal vez tres días no son suficientes para disfrutarlos totalmente. Pero para que aproveches al máximo tu estadía, te dejamos otros lugares que son una visita obligada:

San Pedro de Atacama: Tour Arqueológico

En esta visita de 4 horas tendrás la oportunidad de conocer Pukará de Quitor, el pueblo de Tulor y la Iglesia de San Pedro. Encierra la riqueza cultural Atacama con exuberantes monumentos arqueológicos.

Tour a las lagunas de Cejar y Tebenquiche con Ojos del Salar Atacama

Esta otra opción de 4 horas, te brindará la oportunidad de disfrutar el efecto gravitatorio de la laguna de Cejar, así como, admirar los preciosos colores de la laguna Tebenquiche, que hacen del atardecer un bello espectáculo.

La mano del desierto

Esta impactante obra del artista chileno Mario Irarrázabal, se ha convertido en un importante ícono de la región.

Otros atractivos que pueden completar tu plan de Antofagasta qué ver en tres días, son los que están ubicados en el propio centro de la ciudad, como la oficina de Correos de Chile o su particular plaza.

Qué comer en Antofagasta

Antofagasta, a dónde ir a disfrutar de la ruta culinaria que te ofrece  los excelentes platos típicos de la zona no es complicado, ya que son variados los sitios donde puedes degustar la cocina local. Sus más reconocidas especialidades son a base de productos del mar.

Algunos de los lugares en los que puedes disfrutar en su máxima expresión de la comida típica de Chile y de Antofagasta, son: El Horno de Barro, Coloso, El Mercado Central y la Caleta de Pescadores de Antofagasta. También cuentas con variadas opciones para disfrutar de una excelente gastronomía internacional.

Dónde dormir en Antofagasta

Antofagasta, a dónde ir a dormir es un tema importante a considerar. Si deseas estar lo más cerca posible de los principales atractivos de la ciudad, debes inclinarte por el centro que es el corazón de la ciudad. En esta zona puedes encontrar alojamientos de todos los estilos y categorías. Si lo que deseas es estar cerca de la playa, pues entonces, deberías inclinarte por el Sur de  la ciudad.

Dónde dormir en Antofagasta, tal vez no es la frase adecuada, ya que tomando en cuenta la vida nocturna del lugar, es muy  probable que no pases mucho tiempo durmiendo. De cualquier manera, necesitarás un lugar para alojarte y siempre tendrás opciones disponibles. Puedes pensar en ubicar Antofagasta alojamientos, Antofagasta cabañas o Antofagasta hoteles.



Booking.com

Los mejores tours de Antofagasta

Como en todas las zonas turísticas, gracias a la gran variedad de sitios que tienes para visitar, cuentas con excelentes servicios de tour, entre los que te podemos recomendar:

Valle de la Luna y de la Muerte desde San Pedro de Atacama.

Salar de Atacama, lagunas altiplánicas y piedras rojas.

San Pedro de Atacama: Tour de Astronomía.

Tatio Geysers y Machuca Tour.

San Pedro de Atacama: Tour Arqueológico

Tour a las lagunas de Cejar y Tebenquiche con Ojos del Salar Atacama

Igualmente puedes ubicar guías que contengan información acerca de Antofagasta tour en español.

Antofagasta: Los mejores libros y guías de viaje

Si deseas la mejor información para programar tus vacaciones en Antofagasta, a dónde ir, dormir y comer, el mejor sitio para encontrar todo lo que necesitas, es internet. Sin embargo, para aquellos que no son muy asiduos a la tecnología, también existe una gran variedad de guías turísticas de Chile y sus principales atractivos. Están, por ejemplo, ¨Chile, sus mejores destinos¨, “Tecnociencia: 30 Rutas de Turismo Científico en Chile” y ¨ El Sabor De Antofagasta ¨. Siempre tendrás a disposición la información sobre Antofagasta tour en español, en la oficina de Información turística (OIT) y en la folletería.

En las guías turísticas de Chile siempre encontrarás información sobre las principales ciudades del país, por ejemplo, Antofagasta o Valparaíso qué ver.

Oferta
Antofagasta
  • Gonzalo Ricardo Rivero Torrico
  • Publisher: Palibrio
  • Tapa dura: 434 pages