Concepción: a dónde ir, qué hacer y dónde dormir. Guía completa


Concepción guia completa

Concepción, a dónde ir en esta reconocida ciudad universitaria del sudoeste de Santiago de Chile, es muy fácil de decidir, ya que se encuentra ubicada en un espléndido paisaje natural y, al mismo tiempo, es la ciudad más industrializada de Chile. Por lo tanto, ofrece una magnifica combinación entre sus atractivos naturales, vida cultural, historia, servicios urbanos, desarrollo industrial y actividad turística. Esta interesante ciudad, está adornada con un maravilloso entorno de paisajes y hermosos monumentos naturales, compuestos por lagunas, ríos, montañas, cerros y termas. También exhibe en el seno de la ciudad, sus monumentos, parques, museos, plazas, edificaciones industriales, residenciales y centros comerciales. Además, cuenta con un importante patrimonio cultural, diseñado con magníficos murales producidos por artistas nacionales y extranjeros, donde se narra el testimonio histórico de la región. Es una de las regiones más importantes de Chile en cuanto a educación universitaria, pues es sede de las mejores universidades, como lo es la Universidad de Concepción.

Esta comuna chilena pertenece al área metropolitana del Gran Concepción, es capital de la Región del Biobío y de la Provincia homónima. Es conocida como la ciudadpenquista” gracias a su primera ubicación, que era donde actualmente está la localidad de Penco, en la Bahía de Concepción.

Qué comprar en Concepción, es una información importante de conocer al momento de planificar unas vacaciones. Puedes ubicar las tiendas penquistas y el Mercado Artesanal, para adquirir morrales, carteras, accesorios para el cabello, chocolates, tejidos, artesanías, postales, elementos decorativos, textiles y bisutería. Todos estos artículos tienen diseños muy llamativos y poco comunes. Cualquiera de estos elementos, puede ser un excelente detalle para regalar. Por otro lado, decidir cuándo ir a Concepción, tampoco representa un inconveniente, ya que su ambiente climático es bastante manejable en toda la región. Una vez que conoces los detalles de los cambios climáticos, puedes organizarte para disfrutar de maravillosos paseos. Gracias a las condiciones climáticas, puedes pensar con tranquilidad sobre Concepción qué ver en un día, Concepción qué ver en dos días o Concepción qué ver en tres días, pues siempre encontrarás mucho qué hacer en Concepción, sin importar el tiempo o temporada que planifiques para tu visita.

Si estás pensando en organizar un viaje a Concepción, a dónde ir es algo que debes plantearte, y por ende tienes que buscar las alternativas para conocer toda la información necesaria acerca de: Concepción tiempo, Concepción tour en español, Concepción cómo llegar, Concepción alojamientos, Concepción cabañas, Concepción hoteles, qué hacer en Concepción, Cómo llegar a Concepción, cómo llegar a Concepción desde la capital, cuándo ir a Concepción, qué comprar en Concepción. Para ello, puedes optar por las mejores guías y blogs encuentras en internet.

Cómo llegar a Concepción

Para llegar a Concepción, a dónde ir desde el resto del área Metropolitana del Gran Concepción, es sencillo, ya que cuenta con una excelente conectividad y diversas opciones que la conectan con las otras comunas. Si deseas desplazarte por Concepción, cómo llegar a cada lugar no es complicado, pues puedes movilizarte a través del sistema integrado de transporte urbano Biovías que incluye el Biotrén, el Biobús y un sistema de ciclovías, así como los Buses licitados del Gran Concepción.

Por medio de los terminales el Rodoviario Collao, Camilo Henríquez y el terminal de buses Bio Bio, la ciudad se conecta con las demás provincias de la región.

Cómo llegar a Concepción desde la capital

Cuando decides viajar a la región del Bio Bio piensas: ¨Concepción cómo llegar¨. Si te desplazas desde otro país, por lo general llegas a Santiago de Chile, entonces es importante que sepas ¨cómo llegar a Concepción desde la capital¨. Pues te comentamos que llegar a Concepción desde Santiago de Chile, no es tan complicado. A pesar de que no cuenta con transporte aéreo directo, dentro del Gran Concepción, en la localidad de Talcahuano, comuna bastante cercana a Concepción, se encuentra el Aeropuerto Internacional Carriel Sur. En este aeropuerto normalmente se reciben vuelos nacionales provenientes de todo el país y, en casos de emergencia, es utilizado para el aterrizaje de vuelos internacionales. Además, cuentas con variadas opciones de autobús, que parten desde diversos terminales (Terminal de Buses Pajaritos, Santiago Terminal Sur, entre otros) desde Santiago de Chile hasta Concepción. Si vas en auto particular debes tomar la ruta 5 Panamericana. También puedes tomar el tren central.

Información antes de partir

Cuando estás planificando unas merecidas vacaciones a Concepción es importante que te informes de los detalles resaltantes y las bondades del lugar.  Algunos aspectos son: lugares turísticos que puedes visitar, el tipo de clima (Concepción tiempo), opciones de medios de transporte, hospedaje (Concepción alojamientos, Concepción cabañas, Concepción hoteles) y la cultura e historia que lo caracterizan. Por otro lado, antes de llegar a la capital del “Bío Bío”, debes informarte sobre qué hacer en Concepción y dónde dormir en Concepción, lo cual es importante para que disfrutes al máximo esos días en la atractiva ciudad. Así mismo, no dejes de pensar en la lista de qué comprar en Concepción, para que no olvides esos pequeños detalles que sorprenderán a tu familia y amigos.

El clima en Concepción

El clima de la localidad de Concepción, es mediterráneo con influencia oceánica. Tiene veranos templados, con una estación seca breve e inviernos suaves. Es un poco lluvioso en los meses más fríos, entre mayo y agosto. Sus temperaturas oscilan entre 17 °C en verano y en invierno 8 °C. Su temperatura media anual es de 12,7ºC. A pesar de sus inesperados cambios de clima, su ambiente climático es bastante manejable en toda la región. En este sentido, decidir cuándo ir a Concepción no genera inconvenientes y cuando pensamos en Concepción tiempo no se presentan grandes sorpresas.

Concepción qué ver en un día

Entre tantos atractivos turísticos que forman parte del paisaje e historia de la ciudad del Bio Bio, y si dispones solo de un día para disfrutar de sus llamativos lugares, te recomendamos algunos de los más emblemáticos:

Restos del Muro de Piedra del Convento de la Merced

Este es uno de los tantos monumentos históricos de las ciudades de Chile, declarado como tal en 1977. Es el monumento más antiguo de la ciudad. Último vestigio de antes del siglo XX que cuenta el testimonio de casi 250 años.

Desembocadura Río Bio Bio

Es uno de los atractivos turísticos más impactantes de la ciudad, cuenta con una playa de arenas negras con un fuerte oleaje que no permite que sea utilizada como balneario. Sin embargo, es un espectáculo para los amantes de la naturaleza, aficionados a los picnic y la pesca. También brinda un hermoso paisaje para practicar la fotografía. Además, pueden practicarse deportes acuáticos como Windsurf, kitesurf o biking.

Universidad de Concepción, Casa del Arte, Pinacoteca

Si te gusta la cultura y el arte, no puedes dejar de visitar este llamativo lugar, donde la primera vista es el mágico mural “Presencia de América Latina”. Esta galería forma parte de la Universidad de Concepción y exhibe colecciones de pinturas que muestran la evolución del arte chileno en diferentes épocas.

Parque Ecuador

Un lugar destinado para la recreación, rodeado de un vivo entorno verde. Es un lugar con variadas atracciones para los niños,  muy agradable y apacible.

Parque Pedro del Río Zañartu

Este hermoso lugar te permite entrar en contacto con la naturaleza y experimentar una sensación de paz y tranquilidad.

Concepción qué ver en dos días

Para disfrutar de las maravillas de la bella ciudad Concepción, a dónde ir en el segundo día son opciones que puedes elegir con facilidad.

Reserva Nacional Nonguén

Este interesante paseo te permite disfrutar de uno de los bosques más hermosos de Concepción. Compuesto por varios senderos es ideal para realizar trekkings.

El Cerro Caracol

Es una excelente alternativa para practicar deportes al aire libre o realizar una exquisita caminata. Al mismo tiempo, podrás realizar descansos en las paradas de los maravillosos miradores.

La Laguna Redonda

Esta bonita laguna está ubicada cerca del centro de Concepción.

Estadio Municipal de Concepción

Es el estadio más bonito y moderno de Chile.

También puedes visitar otros lugares en el centro de la ciudad: Plaza de la Independencia, Plaza Perú y la Catedral de la Santísima Concepción.

Concepción qué ver en tres días

Disfrutar de un tercer día, es posible, ya que cuentas con muchas otras hermosas y naturales opciones:

Rafting en el alto Río Biobio

Puedes disfrutar de un día completo en los hermosos paisajes naturales que rodean el río.

Escalada en roca Coliumo

Un paseo de escalada en la ciudad de Coliumo, lo puedes realizar en un día.

Buceo con botella

Disfruta de una impresionante experiencia de buceo en Caleta Chome.

Corto Laja

Participa en un viaje cultural y entretenido con un recorrido por las localidades de Hualqui, San Rosendo, Talcamávida,  y Laja, con actividades asociadas a cada región.

Rally Karting Concepción

Está ubicado cerca del mall plaza el Trébol, ideal para poner a prueba la adrenalina con los autos de karting.

Qué comer en Concepción

Concepción, a dónde ir a degustar cualquiera de los platos típicos de Chile y específicos del lugar, es una experiencia que puedes disfrutar en diversos sitios, donde disfrutarás de la cocina local con ingredientes producidos en el campo penquista. Puedes probar sus destacadas especialidades de tradicionales empanadas de ave, horneadas en rudimentarios hornos de leña, ensalada a la chilena o sopa de camarones.

Para saborear la comida típica de Chile y de Concepción, cuentas con variadas ferias de gastronomía local que se celebran en la ciudad, así como el Mercado Central de Concepción, atractivas picadas en el puerto y elegantes restaurantes en el centro de la ciudad. Encuentras recetas como prietas y cecinas de Bío Bío, estofado de San Juan, platos de mariscos de la provincia de Arauco, el muday de betarraga y quesos y vinos de Ñuble. Una especialidad que no puedes dejar de probar es el “Ponche de mariscos”.

Dónde dormir en Concepción

Concepción, a dónde ir a dormir lo puedes solucionar buscando la información a través de la web, que es el modo más rápido. Como todas las grandes ciudades de Chile,  está preparada para recibir visitantes constantemente, tanto turistas o por negocios. Por lo tanto, siempre encontrarás un lugar dónde alojarte. Tienes desde los más lujosos hoteles hasta cabañas, hostales y albergues, los hay para todos los gustos y posibilidades económicas.  Puedes encontrar una gran cantidad de alojamientos particularmente en el centro de la ciudad.

Posiblemente dónde dormir en Concepción, no es el término adecuado, ya que seguramente se pasarás mucho tiempo recorriendo la ciudad y disfrutando al máximo sus atractivos. Igualmente, tienes variadas opciones en Concepción alojamientos, Concepción cabañas o Concepción hoteles.



Booking.com

Los mejores tours de Concepción

Son variadas las opciones de sitios turísticos que tienes para visitar en Concepción. Para ello puedes reservar algunos de los buenos servicios de tour que brindan las diferentes empresas, entre los que destacan paseos a:

Rafting por los hermosos paisajes en el Alto Río Biobio.

Escalada en Roca en la Ciudad De Coliumo.

Buceo en Caleta Chome.

Viaje a Corto Laja.

Rally Karting Concepción.

Siempre puedes ubicar guías que contienen información acerca de Concepción tour en español.

Concepción: Los mejores libros y guías de viaje

En la actualidad, la mejor fuente de información para hacer tu planificación de visitar Valparaíso o cualquier urbe chilena, así como, para ubicar la información de Concepción, a dónde ir, dormir y comer, puedes encontrarla a través de la web. Sin embargo, para quienes prefieren la información en libros, existe una gran variedad de guías turísticas de Chile y de sus principales ciudades. Están, por ejemplo, ¨Chile, sus mejores destinos¨ y ¨Guía de Arquitectura del Gran Concepción. También en los sitios de información turística, podrás encontrar folletos de información sobre Concepción tour en español.

Oferta
Guía Visual Chile y la isla de Pascua: Las guías que enseñan lo que...
  • Varios autores
  • Publisher: DK
  • Edition no. 1 (01/30/2018)