Temuco: a dónde ir, qué hacer y dónde dormir. Guía completa


temuco Guía completa
Temuco, a dónde ir para disfrutar de esta comuna de Chile es algo que puedes planificar con toda tranquilidad, ya que cuenta con excelentes paisajes naturales para disfrutar. Esta peculiar ciudad, capital de la Araucanía, es el último bastión del pueblo Mapuche. Está adornada por una espectacular arquitectura y museos históricos que cuentan la historia de sus antepasados.  En ella puedes encontrar atractivos importantes, como el Museo Araucano, que es Monumento Nacional. Cuenta con excelentes lugares turísticos que son imperdibles de visitar, como su Monumento Natural Cerro Ñielol.

El poeta y escritor chileno Pablo Neruda, dedicó unas palabras a esta importante región de su país, señaló: “Pocas razas hay sobre la tierra más dignas que la raza araucana. Alguna vez veremos universidades araucanas, libros impresos en araucano, y nos daremos cuenta de todo lo que hemos perdido en diafanidad, pureza y en energía volcánica“.

Qué comprar en Temuco, lo puedes resolver si vas al Mercado Modelo, que es la edificación patrimonial más importante del centro de la ciudad. Siendo un sitio turístico por excelencia, los turistas pueden realizar interesantes compras. Entre los productos típicos más reconocidos del lugar, se pueden mencionar: productos artesanales mapuche, así como, artículos de textilería, antigüedades, platería y tallados en madera. Cualquiera de estos elementos, puede ser un excelente detalle para regalar. Por otro lado, si te encuentras con la expectativa de cuándo ir a Temuco, en lo que respecta al clima, puedes decidir con tranquilidad, pues su clima es bastante amigable casi todo el año. Por ello, cualquier temporada es buena para hacer turismo en Temuco. Así que, si tienes dudas sobre Temuco qué ver en un día, Temuco qué ver en dos días o Temuco qué ver en tres días, siempre encontrarás mucho qué hacer en Temuco, en cualquier momento que desees visitarlo.

Cuando pienses en planificar un viaje a Temuco, a dónde ir es algo que debes plantearte y, por lo tanto, es importante que busques las mejores opciones para conocer toda la información necesaria acerca de:  Temuco tiempo, Temuco tour en español, Temuco cómo llegar, Temuco alojamientos, Temuco cabañas, Temuco hoteles, qué hacer en Temuco, Cómo llegar a Temuco, cómo llegar a Temuco desde la capital, cuándo ir a Temuco, qué comprar en Temuco. Para ello, puedes optar por las mejores guías turísticas y blogs informativos que puedes encontrar en la web.

Cómo llegar a Temuco

Para llegar a Temuco, a dónde ir desde las otras comunas cercanas, te puedes desplazar por el baipás que rodea Temuco, que es la opción para conectarla con la ruta 5, la Carretera Panamericana de Chile. En la ciudad se encuentra el Terminal Rural de Temuco, para trasladarse a los sectores rurales de La Araucanía,. También cuenta con terminales privados de buses intercomunales. Así como con transporte interregional y el tren Temuco-Victoria. Y, si lo que deseas es movilizarte por Temuco, cómo llegar a cualquier zona interna, es fácil, ya que cuentas con el transporte metropolitano, metro, autobuses y taxis privados.

Cómo llegar a Temuco desde la capital

Cuando decides ir de vacaciones y piensas en¨ Temuco cómo llegar¨, necesitas conocer las mejores opciones de cómo llegar a Temuco desde la capital. Si estás viajando desde otro país, seguramente llegarás a la capital de Chile por vía aérea. En este caso, una vez que llegas a Santiago de Chile, puedes trasladarte a Temuco a través del Aeropuerto Internacional La Araucanía que lo conecta con Santiago.   Pero, no solo en avión puedes llegar a Temuco desde Santiago de Chile, también puedes hacerlo por medio de autobús, saliendo desde los terminales Alameda, el Sur o de Santiago y el San Borja. Si optas por el bus, el viaje puede tener una duración aproximada de 9 horas y 50 minutos. Es recomendable que tomes un servicio en categoría semi cama o cama, en cualquiera de las compañías de autobuses de las que recorren la Ruta 5 Sur que es la vía de conexión entre ambas ciudades. La otra alternativa es en auto o en tours privados.

Información antes de partir

Antes de iniciar el viaje para disfrutar de esas esperadas vacaciones a Temuco, debes conocer información sobre algunos detalles del lugar, como: los atractivos turísticos, el clima (Temuco tiempo), medios de transporte para movilizarte y la historia que cuentan sus museos y monumentos. Por otro lado, informarte sobre qué hacer en Temuco y dónde dormir en Temuco (Temuco alojamientos, Temuco cabañas, Temuco hoteles), es de gran importancia para disfrutar al máximo la estancia en el lugar. Así mismo, no te olvides de planear qué comprar en Temuco, para que impresiones a tus familiares y amigos con hermosos detalles.

El clima en Temuco

El ambiente climático de Temuco, tiene influencia mediterránea. Sin embargo, de acuerdo a la clasificación climática de Köppen, el clima de Temuco es oceánico templado lluvioso con un verano suave. Su temperatura media anual es de 11ºC. ubicándose la máxima en 22ºC, en el mes más cálido y las más bajas en 3º en la temporada más fría. Por lo tanto, si conoces la información sobre Temuco tiempo podrás decidir cuándo ir a Temuco.

Temuco qué ver en un día

Son muchos los atractivos que te harán maravillar cuando visites Temuco. Por ello, si decides dedicar un día para disfrutar de la ciudad, asegúrate de pasear por los mejores lugares. Te recomendamos visitar los atractivos más reconocidos:

Monumento Natural Cerro Ñielol

Este es un monumento natural que se encuentra en la comuna de Temuco, a escasas 7 cuadras de la Plaza de Armas.  Es el sitio más alto de la ciudad.

Museos Nacionales y Regionales

En la localidad de Temuco encuentras varios museos que atesoran mucho de su historia y la de sus personajes famosos, entre estos interesantes museos se encuentran: el Museo Araucano o Museo Regional de la Araucanía, donde se reúnen temas de arqueología, antropología e historia regional. En él se exhibe una importante colección que muestra el legado Mapuche y la herencia de los colonos chilenos. Fue declarado Monumento Nacional en 1997.

El otro importante, es el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, que conserva en su interior la Casa de Máquinas de Temuco. También fue declarado Monumento Nacional por la UNESCO, en 1992. Estos museos los puedes incluir en tu itinerario de Temuco qué ver en un día

Temuco qué ver en dos días

Si deseas extender tu aventura en Temuco, a dónde ir en el segundo día puedes planificarlo para visitar otros atractivos, como:

Autódromo Interlomas

Puedes disfrutar de este excelente paseo, si eres amante de las carreras de autos.

El Puerto de Saavedra y el Lago Budi.

Saavedra se convirtió en un atractivo balneario, tanto para residentes, como para turistas y su playa Maule es una muestra de la hermosa naturaleza, que te permite sentir la agradable brisa marina y su delicada arena.

Sin duda, el atractivo más pintoresco del puerto es, el Lago Budi. Esta especie de espejo de agua salada unido majestuosamente con al océano Pacífico, te permite disfrutar de magnificas playas donde se posan cisnes de cuello negro que forman parte del paradisiaco paisaje. Además, a orillas del lago, encuentras el pintoresco y llamativo Puerto Domínguez, que es un caserío de la zona al que denominaron “el jardín del Budi

Temuco qué ver en tres días

Disfrutar de un tercer día en Temuco, es posible, ya que cuenta con muchas otras hermosas e interesantes opciones:

Mercado Modelo

Este es un inmueble de arquitectura neoclásica ubicado en el centro de Temuco. Es uno de los atractivos que debes visitar, ya que encuentras una gran variedad de productos tradicionales.

El Teatro Municipal de Temuco y la Galería de arte Plaza Aníbal Pinto

Junto a estos atractivos, para completar el llamativo paseo de tres días, puedes optar por diversos lugares que se encuentran en el centro de la ciudad y son de fácil acceso, como: el Estadio German Becker, la Plaza Anibal Pinto, el Casino Dreams Araucania o la Iglesia Catedral de Temuco.

Qué comer en Temuco

Temuco, a dónde ir a degustar los platos típicos de Chile y los tradicionales del lugar, es algo que puedes hacer al aire libre, en la playa o en algunos locales en el centro de la ciudad. Puedes probar sus destacadas especialidades del mar y sus tradicionales tortillas frescas que encontrarás a la orilla del mar en la playa Maule.

Otro de los lugares en el que puedes disfrutar de la comida típica de Chile y de Temuco, es el Mercado Modelo, donde encuentras numerosos restaurantes que preparan platos de la gastronomía típica local y manjares elaborados a base de productos del mar. También se destacan sus carnicerías y rotiserías.

Dónde dormir en Temuco

Temuco, a dónde ir a dormir es fácil de manejar, ya que, como toda ciudad turística, Temuco está preparada para recibir gran cantidad de visitantes interesados en conocer el lugar. Por lo tanto, siempre encontrarás dónde alojarte. Tienes desde los más lujosos hoteles hasta hostales, apartamentos y albergues, los hay para todas las posibilidades económicas y gustos. Incluso, en muchos lugares puedes alojarte con tu mascota. Puedes encontrar alojamientos particularmente en el centro de la ciudad.

Como puedes ver, dónde dormir en Temuco, es muy cómodo y no representa ningún inconveniente, pues puedes optar por Temuco alojamientos, Temuco cabañas o Temuco hoteles.



Booking.com

Los mejores tours de Temuco

Son variados los lugares que tienes para visitar. Para ello cuentas con empresas que se dedican a ofrecer servicios de tour, entre los que destacan:

Recorriendo la Araucanía, Monumento Natural Cerro Ñielol

Temuco: Tour frente al mar.

A todo vapor, visita al museo Nacional Ferroviario de Pablo Neruda

Temuco: Protagonistas de la historia, visita al Museo Regional de La Araucanía

Temuco: tour al Puerto de Saavedra y el Lago Budi

Visita al Autódromo Interlomas.

Siempre es importante ubicar guías que contengan información acerca de Temuco tour en español.

Temuco: Los mejores libros y guías de viaje

En la actualidad, como para cualquier información que desees, todo lo necesario para planificar tu visita a Temuco, a dónde ir, dormir y comer, puedes encontrarla a través de internet. Además, para los turistas menos tecnológicos, existe una gran variedad de guías turísticas de Chile y de sus ciudades más concurridas. Están, por ejemplo, ¨Chile, sus mejores destinos¨ y ¨ Guia Turistica Chile Region De La Araucania/area Temuco ¨. Siempre encontrarás información sobre Temuco tour en español.

Oferta
Chile y la isla de Pascua 6: 1 (Guías de País Lonely Planet) [Idioma...
  • Carolyn McCarthy, Greg Benchwick, Jean-Bernard Carillet, Kevin Raub, Lucas Vidgen
  • Publisher: GeoPlaneta
  • Edition no. 6 (02/02/2016)

Tags