Valparaíso: a dónde ir, qué hacer y dónde dormir. Guía completa


valparaiso Guía completa

Valparaíso, a dónde ir en esta pintoresca ciudad portuaria de la costa chilena, es una meta fácil de programar, ya que es una de las ciudades más hermosas de Sudamérica. Esta peculiar ciudad, está adornada con su maravilloso arte callejero y, su centro histórico es patrimonio cultural de la humanidad. Es una de las regiones más importantes de Chile y en ella se encuentran el Congreso Nacional y la comandancia de la Armada de Chile. Cuenta con excelentes lugares turísticos que son imperdibles de visitar. También es reconocida como uno de los mejores centros de educación superior, ya que es sede de las mejores universidades de Chile. Es el puerto más importante de Chile y está rodeada de cerros, que es donde habita la gran parte de la población. Entre el mar y los cerros se encuentra la zona donde están las entidades administrativas, financieras y comerciales, lugar conocido como el plan.

Qué comprar en Valparaíso, es algo que todos los turistas deben saber al momento de planificar sus vacaciones. Entre los productos típicos más reconocidos del lugar, se pueden mencionar: los vinos de Casablanca, los bordados de Isla Negra, el coral negro de Juan Fernández y Los dulces de La Ligua. Cualquiera de estos elementos, puede ser un excelente detalle para regalar. Por otro lado, decidir cuándo ir a Valparaíso, tampoco representa un problema, ya que el sol brilla sobre la ciudad la mayor parte del año y su clima es normalmente estable. Por lo que, cualquier momento es ideal para que los turistas viajen a la bohemia Valparaíso. Gracias a este maravilloso clima, si te planteas las incógnitas de: Valparaíso qué ver en un día, Valparaíso qué ver en dos días o Valparaíso qué ver en tres días, siempre encontrarás mucho qué hacer en Valparaíso, sin importar el tiempo y momento que planifiques para tu visita.

Si estás pensando en planificar un viaje a Valparaíso, a dónde ir es algo que debes plantearte, y por ende tienes que buscar las alternativas para conocer toda la información necesaria acerca de:  Valparaíso tiempo, Valparaíso tour en español, Valparaíso cómo llegar, Valparaíso alojamientos, Valparaíso cabañas, Valparaíso hoteles, qué hacer en Valparaíso, Cómo llegar a Valparaíso, cómo llegar a Valparaíso desde la capital, cuándo ir a Valparaíso, qué comprar en Valparaíso. Para ello, puedes optar por las mejores guías y blogs que puedes encontrar en internet.

Cómo llegar a Valparaíso

Para llegar a Valparaíso, a dónde ir desde las zonas más allegadas, no es complicado, ya que cuentas con diversas opciones que la conectan con las otras comunas. Si deseas desplazarte por Valparaíso, cómo llegar es realmente fácil. Puedes movilizarte a través del transporte metropolitano, autobuses y taxis privados.

Cómo llegar a Valparaíso desde la capital

Cuando decides ir de vacaciones y piensas en¨ Valparaíso cómo llegar¨, si vas desde otro país, por lo general llegas a la capital de Chile, entonces te preguntas: ¨cómo llegar a Valparaíso desde la capital¨. Pues te comentamos que llegar a Valparaíso desde Santiago de Chile es bastante sencillo y, puedes hacerlo a través de tres opciones: en autobús, en auto o en tours privados. En cualquiera de los casos, te tomará menos de dos horas transportarte a la ciudad. Debes tomar la ruta 68 y pasar el peaje, si vas en auto. Si optas por el bus, lo tomas en el Terminal La Alameda o Pajaritos (Metro Universidad de Santiago, línea 1) hasta el terminal Rodoviaria de Valparaíso.

Información antes de partir

Antes de planificar las vacaciones a Valparaíso es importante conocer información sobre el lugar y los temas como: sitios turísticos, clima (Valparaíso tiempo), medios de transporte, hospedaje (Valparaíso alojamientos, Valparaíso cabañas, Valparaíso hoteles) y la cultura e historia que lo caracterizan. Además, informarse sobre qué hacer en Valparaíso y dónde dormir en Valparaíso, es de gran importancia para disfrutar al máximo los días en tan peculiar lugar. Así mismo, elaborar una pequeña lista de qué comprar en Valparaíso, es la mejor forma para no olvidar los llamativos recuerdos que regalarás a tus amigos y familiares.

El clima en Valparaíso

El clima en su mayor proporción es mediterráneo, y en algunos lugares presenta un clima subtropical húmedo. Pero, casi todo el año cuentas con un brillante sol, con temperaturas moderadas, de un fresco agradable. Los veranos son áridos pero muy cómodos y los inviernos nublados, pero no excesivamente fríos, manteniendo en el transcurso del año, unas temperaturas mínimas de 7º y máximas de 20º. En casos muy aislados, puede bajar a 4º y subir a 23º. Por lo tanto, cuando pensamos en Valparaíso tiempo no tendremos grandes expectativas y, decidir cuándo ir a Valparaíso no presenta limitantes, en lo que a clima se refiere.

Valparaíso qué ver en un día

Entre tantos atractivos que forman parte del turismo de esta encantadora ciudad, y si dispones solo de un día para disfrutar de sus llamativos paisajes y lugares, te recomendamos visitar los más emblemáticos:

Valparaíso: Laguna del Inca de día completo Trek

Este es uno de los tours del que puedes disfrutar por 8 horas, de la montaña y de caminar a lo largo de la Laguna del Inca.

Valparaíso: tour a pie de 3 horas

En este magnífico tour de 3 horas a pie, puedes subir a sus famosos funiculares, y disfrutar de sus hermosas vistas panorámicas, de los edificios coloniales y de la plaza Sotomayor.

Otras opciones que puedes incluir en tu itinerario de Valparaíso qué ver en un día, son:

La Casa de Pablo Neruda, conocida como La Sebastiana, el Puerto de Valparaíso y los Murales.

Valparaíso qué ver en dos días

Si puedes disfrutar de las maravillas de esta bella ciudad Valparaíso, a dónde ir en el segundo día lo puedes planificar fácilmente.

Tour de medio día a pie por el patrimonio mundial de Valparaíso

Este interesante paseo tiene una duración de 4 horas y tendrás la oportunidad de visitar el Cerro Alegre y el Cerro Concepción, y conocer la arquitectura, cultura y tradiciones europeas que aún conservan.

Valparaiso: de los vinos clásicos a las cervezas modernas

El paseo de 6 horas te permite hacer un recorrido desde el típico viñedo en el Valle de Casablanca hasta una pequeña fábrica de cerveza en Valparaíso.

Valparaíso qué ver en tres días

Disfrutar de un tercer día, es posible, ya que cuenta con muchas otras hermosas e interesantes opciones:

Valparaiso: Caminata de día completo al Cerro La Campana

En este paseo de un día, a la Cima del Cerro la Campana, puedes disfrutar de las vistas del Aconcagua y de los Andes, así como de conocer los senderos vírgenes con su flora y su fauna.

Valparaíso: tour de 4 horas en furgoneta y funicular

Durante este paseo de 4 horas por la llamada joya del Pacífico, tienes la posibilidad de conocer las llamativas casas multicolores y sus callejuelas, que forman parte de este Patrimonio de la Humanidad.

Qué comer en Valparaíso

Valparaíso, a dónde ir a degustar cualquiera de los platos típicos de Chile y específicos del lugar, es una actividad que puedes llevar a cabo en diversos sitios, donde disfrutarás de la cocina local. Puedes probar sus destacadas especialidades de productos del mar y sus tradicionales empanadas de queso y mariscos.

Uno de los lugares en el que puedes disfrutar de la comida típica de Chile y de Valparaíso, es el Mercado El Cardonal, donde encuentras recetas como Chorrillana, caldillo de mariscos, leche frita que es un postre de origen español y una bebida conocida como Pisco. Además, no te puedes perder las famosas empanadas delicias, que están en pleno centro turístico, en el cerro Concepción. Y, por supuesto, no podría faltar el vino blanco chileno. También encuentras restaurantes de gastronomía internacional, como los cerros Alegre y Concepción, muy famosos en el lugar.

Dónde dormir en Valparaíso

Valparaíso, a dónde ir a dormir no representa ningún inconveniente, ya que como ciudad turística está preparada para recibir gran cantidad de visitantes. Por lo tanto, siempre encontrarás un lugar dónde alojarte. Tienes desde los más lujosos hoteles hasta hostales y albergues, los hay para todas las posibilidades y gustos. Puedes encontrar una gran cantidad de alojamientos particularmente en el Cerro Alegre.

Tal vez dónde dormir en Valparaíso, como en todas las impactantes ciudades de Chile, es solo un modo de hablar, ya que si estás de vacaciones en un bello lugar, no querrás pasar mucho tiempo durmiendo. Igualmente, puedes optar por Valparaíso alojamientos, Valparaíso cabañas o Valparaíso hoteles.



Booking.com

Los mejores tours de Valparaíso

Son variados los lugares que tienes para visitar. Para ello cuentas con buenos servicios de tour, entre los que destacan:

Valparaíso: Laguna del Inca de día completo Trek.

Valparaíso: de los vinos clásicos a las cervezas modernas.

Tour de medio día a pie por el patrimonio mundial de Valparaíso.

Valparaíso: Caminata de día completo al Cerro La Campana

Valparaíso: tour de 4 horas en furgoneta y funicular

Valparaíso: tour a pie de 3 horas.

Siempre es importante ubicar guías que contengan información acerca de Valparaíso tour en español.

Valparaíso: Los mejores libros y guías de viaje

En la actualidad, la mejor fuente de información para planificar tu visita a Valparaíso, a dónde ir, dormir y comer, puedes encontrarla a través de internet. Sin embargo, hay quienes prefieren los libros, también para este tipo de turistas, existe una gran variedad de guías turísticas de Chile y de sus principales ciudades. Están, por ejemplo, ¨Chile, sus mejores destinos¨ y ¨Valparaíso, paseando entre cerros frente al mar¨. Siempre encontrarás información sobre Valparaíso tour en español.