Viña del Mar: a dónde ir, qué hacer y dónde dormir. Guía completa


Viña del Mar, a dónde ir es muy fácil de descifrar, ya que es una ciudad costera de Chile, que  está ubicada al noroeste de la capital, Santiago de Chile, en la provincia del Valparaíso. Es conocida como la Ciudad Jardín y capital turística de Chile. Al visitarla puedes disfrutar de sus playas y caletas, hermosos jardines, centros de tejido, artesanía, cerámica y grandes edificios. Es famosa por el Anfiteatro Quinta Vergara, donde se celebra el reconocido festival de Viña del Mar. También cuenta con importantes museos, lo que la convierte en una de las zonas más turísticas del país.

vina del mar

Qué comprar en Viña del Mar, no es un problema si te gusta la artesanía. Además, decidir cuándo ir a Viña del Mar tampoco representa un inconveniente, ya que el clima durante todo el año es relativamente estable y la temporada turística no tiene un período específico. Por lo que, si te planteas las incógnitas de: Viña del Mar qué ver en un día, Viña del Mar qué ver en dos días o Viña del Mar qué ver en tres días, siempre tendrás excelentes alternativas y seguramente encontrarás mucho qué hacer en Viña del Mar, independientemente de la cantidad de días o temporada que planifiques para tu estadía.

Siempre que estés pensando en planificar un viaje a Viña del Mar, a dónde ir es algo que  debes pensar, y debes buscar las alternativas para conocer toda la información necesaria acerca de:  Viña del Mar tiempo, Viña del Mar tour en español, Viña del Mar cómo llegar, Viña del Mar alojamientos, Viña del Mar cabañas, Viña del Mar hoteles, qué hacer en Viña del Mar, Cómo llegar a Viña del Mar, cómo llegar a Viña del Mar desde la capital, cuándo ir a Viña del Mar, qué comprar en Viña del Mar. Para ello, puedes optar por las mejores guías y blogs que puedes encontrar en internet.

Cómo llegar a Viña del Mar

Para llegar a Viña del Mar, a dónde ir desde las zonas más cercanas, no es complicado, ya que cuentas con diversas opciones que la conectan con las otras comunas de Valparaíso. Si tomas un mapa de Viña del Mar, cómo llegar es realmente fácil. Puedes desplazarte por la Avenida España, el camino Troncal que lleva a Quilpué, las avenidas Borgoño y Edmundo Eluchans, la autopista Troncal Sur y el Camino Internacional. Tienes acceso a través del transporte metropolitano.

Cómo llegar a Viña del Mar desde la capital

Cuando piensas en: ¨Viña del Mar cómo llegar¨, si vas desde el exterior, normalmente te transportas a la capital del país y al mismo tiempo piensas: ¨cómo llegar a Viña del Mar desde la capital¨. Pues puedes estar seguro que llegar a Viña del Mar desde Santiago de Chile no es nada complicado, debes tomar la ruta CH-68 o a través de la Autopista del Pacífico y aproximadamente en una hora estás en la ciudad. Te puedes transportar a través de autobús, taxis o colectivos.

Información antes de partir

Antes de partir a Viña del Mar es importante recopilar información sobre el lugar, incluyendo sitios turísticos, clima (Viña del Mar tiempo), medios de transporte, hospedaje (Viña del Mar alojamientos, Viña del Mar cabañas, Viña del Mar hoteles) y un poco de la cultura e historia que lo caracterizan. Por otro lado, documentarse sobre qué hacer en Viña del Mar y dónde dormir en Viña del Mar es de gran ayuda para disfrutar al máximo la estadía en tan placentero lugar. Además, hacer la lista de qué comprar en Viña del Mar, es una excelente idea, para no olvidar esos bellos recuerdos que deseas regalar a tus amigos y familiares.

El clima en Viña del Mar

Su clima es mediterráneo, con tibios veranos de temperaturas moderadas e inviernos lluviosos, pero con un fresco agradable. Su temperatura media durante el año es de 15º C, siendo los meses de temperaturas extremas, enero con unas mínimas de 14 y máximas de 25º, y julio donde pueden variar entre 3 y 16º, también es el mes más lluvioso. Por lo tanto, cuando pensamos en Viña del Mar tiempo no encontraremos grandes sorpresas y decidir cuándo ir a Viña del Mar no presenta limitantes

Viña del Mar qué ver en un día

Son muchos los sitios que forman parte del atractivo turístico de esta encantadora ciudad, y si dispones solo de un día para disfrutar de sus hermosos paisajes, te recomendamos visitar  cualquiera de los lugares más emblemáticos:

El paseo a caballo en la Campana

Este es uno de los tours que puedes disfrutar durante 3 horas por el Parque Nacional la Campana ubicado en el Valle de Olmué.

El monumento más llamativo es El reloj de flores

Es uno de los atractivos principales y se encuentra en la vía hacia Valparaíso. Este reloj fue construido para dar la bienvenida a los participantes de la copa mundial de futbol en el año 1962. Se encuentra al inicio del Cerro Castillo. También puedes visitar el balneario de Caleta Abarca.

Castillo Wulff

Es otro monumento que puedes conocer, es un verdadero castillo y fue declarado monumento nacional en 1995.

La Quinta Vergara

Una visita ineludible. Este es el anfiteatro que se encuentra en el Parque de la Quinta de Vergara, donde cada año, en el mes de febrero se celebra el festival internacional de la canción de Viña del Mar.

Playa Acapulco y El moai solitario.

Son otras opciones por las que puedes optar si tienes la inquietud de Viña del Mar qué ver en un día.

Viña del Mar qué ver en dos días

Si tienes la oportunidad de prolongar tu estancia en Viña del Mar, a dónde ir en el segundo día es sencillo de planificar.

Puedes realizar el tour de senderismo privado por glaciar Juncal

Este interesante paseo tiene una duración de 8 horas y tendrás la oportunidad de cruzar la Cordillera de los Andes, pasando por el imponente cerro Alto de los Leones en el valle de la montaña, hasta llegar casi a la frontera con Argentina.

Viña del Mar qué ver en tres días

Para el tercer día, luego de haber disfrutado de tan hermosos paisajes tienes otras interesantes opciones:

Paseo privado  a caballo por las Dunas de Ritoque

En este paseo por el campo de Ritoque, a lo largo de tres horas puedes descubrir los  ecosistemas nativos (el Chaparral Sclerophyllous, Humedal de Mantagua, Coastal Edge, Dune Field) de la zona, estos los encuentras en los humedales del lugar.

El Jardín Botánico Nacional y museos

El jardín Botánico y algunos museos que se encuentran en la ciudad, como el Museo Francisco Fonck, pueden completar tu plan de Viña del Mar qué ver en tres días.

 

Qué comer en Viña del Mar

Viña del Mar, a dónde ir a degustar los platos típicos del lugar no es un problema, pues son variados los sitios donde puedes disfrutar de la cocina local. Puedes probar sus destacadas especialidades de productos del mar, sus tradicionales empanadas de queso y mariscos que puedes comer frente a la playa.

Uno de los lugares en el que puedes disfrutar en su máxima expresión de la comida típica de Chile, es el Mercado Puerto, donde encuentras recetas como cazuelas, pescado frito, el famoso caldo de congrio de Pablo Neruda, carnes a la parrilla, y por supuesto, no podría faltar el vino blanco chileno. También encuentras restaurantes de gastronomía internacional, como los cerros Alegre y Concepción y los restaurantes de Concón, muy famosos en el lugar.

Dónde dormir en Viña del Mar

Viña del Mar, a dónde ir a dormir no es un tema que te debe preocupar, ya que es una ciudad que está preparada para recibir grandes cantidades de turistas. Por lo tanto, siempre encontrarás un lugar dónde alojarte. Por otro lado, debes tomar en cuenta que si planificas con antelación tu viaje a la turística ciudad, puedes aprovechar de buenas ofertas. Tienes desde los más lujosos hoteles hasta hostales y albergues, todo a la medida de tus posibilidades.

Tal vez dónde dormir en Viña del Mar, es un modo de decirlo, y probablemente no es mucho lo que dormirás, en todo caso, puedes optar por Viña del Mar alojamientos, Viña del Mar cabañas o Viña del Mar hoteles.



Booking.com

Los mejores tours de Viña del Mar

Debido a la gran variedad de lugares que tienes para visitar, cuentas con buenos servicios de tour, el más importante es el Tour de Viña del Mar y Valparaíso, que te permite visitar Valparaíso y la Ciudad Jardín. Otros son:

El paseo a caballo en 3 horas a la Campana.

El tour de senderismo por el glaciar Juncal.

El paseo privado a caballo por las dunas de Ritoque.

Tour privado de Bodegas

Tour por Viña del Mar, Reñaca y Concón.

Siempre es importante ubicar guías que contengan información acerca de Viña del Mar tour en español.

Viña del Mar: Los mejores libros y guías de viaje

La mejor información para planificar tu visita a Viña del mar, a dónde ir, dormir y comer, puedes encontrarla en internet. Sin embargo, para quienes prefieren los libros, también existe una gran variedad de guías turísticas de Chile y sus principales atractivos. Están, por ejemplo, ¨Chile, sus mejores destinos¨ y ¨Valparaíso, paseando entre cerros frente al mar¨. Siempre encontrarás información sobre Viña del Mar tour en español.