Vivir en Temuco: dónde vivir, ventajas y experiencias


vivir en temuco

Vivir en Temuco es una atrayente opción, considerando que está ubicada en las encuestas como una de las comunas de la región de la Araucanía, con mejor calidad de vida. Pensar en la posibilidad de mudarse a esta ciudad de Chile, se debe a las ventajas de vivir en Temuco. En esta localidad, se destacan varios factores importantes a tomar en cuenta al momento de elegirla para vivir: la vivienda y su entorno, las condiciones socioculturales, campo laboral, conexión y movilidad, posibilidades de negocios, salud y medio ambiente. Esta urbe chilena cuenta con la mayor cantidad de áreas verdes per cápita de Chile. Además, se caracteriza por tener la mejor reputación para cursar estudios universitarios.

La ciudad de Temuco Chile cuenta con la mayor parte de la riqueza de la región de la Araucanía, lo que la iguala a las principales ciudades chilenas. En su zona metropolitana, se ubican reconocidas fábricas del ramo de la industria del mueble, con gran renombre internacional. Además, en esta comuna está construido el centro comercial más grande del sur de Chile, el Portal Temuco. Todo esto ha hecho que Temuco Chile, haya experimentado un importante crecimiento urbano, donde la agricultura, con los años, ha dado paso a una economía liderada por la industria, la construcción, el turismo y el comercio. Todos estos aspectos, hacen interesante y positiva la experiencia de vivir en Temuco.

Por otro lado, con su amigable clima, sus paisajes naturales, sus edificaciones de centros comerciales e industriales, sus playas y el magnífico patrimonio cultural que encierra el testimonio histórico de la región, Temuco se convierte en una ciudad muy interesante para vivir. Para que te informes mejor sobre cómo vivir en Temuco, ya sea por trabajo o para ir a estudiar en Temuco, en este artículo puedes encontrar algunos tips importantes.

Informaciones generales sobre Temuco

Temuco, es una comuna que está ubicada al sur de Chile, es la capital de la región de la Araucanía y provincia de Cautín. El centro de la ciudad está adornado por una espectacular arquitectura y museos históricos que cuentan la historia de sus antepasados. Además, el lugar se embellece con hermosos monumentos naturales de montaña, lagos, puertos y playas paradisiacas. Al igual que vivir en Valparaíso u otras ciudades chilenas, vivir en Temuco es realmente una bella aventura.

Quien decide ir a vivir en Temuco, el último bastión del pueblo Mapuche, lo hace por las oportunidades que brinda la ciudad, tanto para trabajar como para estudiar. Además, existen otras razones que pueden ayudarte a decidir la transferencia al lugar. Te dejamos un poco de detalle sobre esos aspectos.

Clima en Temuco

Como algunas otras localidades de Chile, el ambiente climático de esta comuna tiene influencia mediterránea, lo que convierte la experiencia de vivir en Temuco, en agradable.  Sin embargo, de acuerdo a la clasificación climática de Köppen, el clima de Temuco se puede describir como oceánico templado lluvioso y con un verano suave.  Debido a su amigable clima en toda la región, decidir dónde vivir en Temuco no se convierte en un problema. Su temperatura media anual es de 11ºC, ubicándose la máxima en 22ºC, en el mes más cálido y las más bajas en 3º en la temporada más fría.

Transporte público de Temuco

Temuco, capital de la Araucanía de Chile, cuenta con una excelente conectividad con el resto del país. Te puedes desplazar por el baipás que rodea Temuco, que es la opción para conectarla con la ruta 5, la principal vía terrestre, que forma parte de la Carretera Panamericana de Chile. También puedes encontrar en la ciudad el Terminal Rural de Temuco y los terminales privados de buses intercomunales, que permiten el traslado a los sectores rurales de La Araucanía. De igual modo, cuenta con un transporte interregional y el tren Temuco-Victoria. Y, si lo que deseas es movilizarte por Temuco, cuentas con el transporte metropolitano, metro, autobuses y taxis privados. El Aeropuerto Internacional La Araucanía conecta a Temuco con Santiago de Chile, la capital del país.

Vivir en Temuco: donde buscar casa

Respecto a las zonas para vivir en Temuco, debido al auge de las actividades comerciales y financieras, el centro de la ciudad, se considera uno de los lugares más recomendados para vivir. Por su ubicación privilegiada, que, a pesar de la extensa zona de áreas verdes, los residentes siempre cuentan con un adecuado servicio de transporte urbano. Por otro lado, es una excelente combinación entre el polo financiero y el patrimonio cultural, lo que genera una perfecta armonía entre la naturaleza, la excelente gastronomía, las oportunidades de trabajar y la posibilidad de estudiar en Temuco. Otro aspecto muy valorado, es la tranquilidad de la ciudad, factor del cual gozan incluso los que viven en los edificios del centro. Además, cuenta con colegios prestigiosos, universidades y, por supuesto, tendrás con muy fácil acceso todos los servicios, como: centros comerciales, parques, farmacias, boutiques, supermercados, bancos, clínicas y hasta Iglesias para todos los credos. Y, lo mejor de todo, es la seguridad que te brinda el entorno.

Algunos de los Barrios por los que puedes optar para decidir dónde vivir en Temuco, que también están muy bien organizados como zona residencial, son: Torremolinos con sus magníficas torres altas, las Lomas o el espectacular barrio Inglés, son el lugar ideal, si prefieres una casa. Y, si lo que deseas es vivir en la periferia de la zona, lo más recomendable es la ciudad Primavera. Como puedes notar, son variadas las zonas para vivir en Temuco Chile.

Como encontrar casa en Temuco en internet

En la actualidad, cualquier tipo de información la puedes encontrar a través de internet, y la búsqueda de viviendas para alquilar o comprar, si estás en la búsqueda de información sobre dónde vivir en Temuco, no es la excepción. Es posible encontrar una gran variedad de agencias inmobiliarias, que brindan los servicios para adquirir inmuebles que se ajusten a tus exigencias y posibilidades. Y, sobre todo, te suministran la información necesaria de las zonas para vivir en Temuco que son consideradas más óptimas. Además, cuentas con los sitios web de las empresas constructoras, tanto privadas como públicas que proyectan desarrollos habitacionales.

Vivir en Temuco: ventajas y desventajas

Es normal preguntarse por qué vivir en Temuco, y seguramente encontrarás una gran variedad de respuestas. Independientemente de la razón que te impulse a cambiar de ciudad para irte a vivir en Temuco, te dejamos un poco de información acerca de las ventajas de vivir en Temuco y, por supuesto, algunas desventajas de habitar en esta ciudad.

Ventajas de vivir en Temuco

Entre las ventajas de vivir en Temuco el aspecto más destacado, es el de la educación. Según lo demuestran las encuestas realizadas sobre este factor, su principal ventaja es la de tener acceso a un excelente sistema educacional, por lo que estudiar en Temuco, entonces, es también uno de los grandes motivos de por qué vivir en Temuco. Así mismo, su conectividad es otro punto a favor, ya que puedes desplazarte fácilmente tanto dentro de la ciudad, como hacia las zonas vecinas. Es una ciudad atractiva, debido a que es una de las que ofrece un menor costo de vida, respecto a las principales ciudades de Chile.  Esto se refleja también en el ambiente de negocios y ha hecho que una amplia variedad de inversionistas haya decidido establecerse en la región. Por lo general, los centros de las grandes ciudades son catalogados como ruidosos, pero en Temuco puedes encontrar la excepción en este sentido, ya que es un lugar que se encuentra alejado del bullicio.

Si nos referimos a los aspectos que incluye la calidad de vida, se debe destacar la posibilidad de disfrutar en familia, de la presencia de excelentes monumentos históricos, magníficos centros comerciales y de atracción para divertirse, en la propia ciudad y sus alrededores. Son lugares que se pueden visitar en un fin de semana, cuando se quiere tranquilidad. Las condiciones sociales y la cultura que caracterizan la localidad, como en cualquier ciudad del país, hacen que los lugareños de Temuco Chile, sean amigables, abiertos y hospitalarios.

Desventajas de vivir en Temuco

Cuando tienes la expectativa de conocer la ciudad y por qué vivir en Temuco, es importante que te fijes en todos los detalles positivos, pero también los aspectos que pueden ser objeto de mejoras para alcanzar una mejor calidad de vida. Por ello, es justo decir que algunos de los elementos menos satisfactorios que se han evaluado en Temuco, son: la masificación, el tráfico y la contaminación. Si bien es cierto que son problemas que han tomado fuerza, debido al desarrollo industrial de la ciudad, es importante buscar soluciones, sobre todo para el explosivo crecimiento vehicular que se presenta, para hacer que la experiencia de vivir en Temuco sea cada vez mejor. La gran cantidad de vehículos que se desplazan por la ciudad, genera un tráfico importante, especialmente en las horas pico.



Booking.com

Tags