Vivir en Viña del Mar: dónde vivir, ventajas y experiencias.


vivir vina del mar

Vivir en Viña del Mar

Vivir en Viña del Mar, es una de las mejores alternativas que puedes considerar, si te quieres transferir a Chile. Según estudios realizados, Viña del Mar Chile, se ha consolidado por varios años consecutivos como la mejor ciudad para vivir, trabajar, estudiar y visitar.  Además de sus increíbles atractivos naturales, sus edificaciones y cultura, cuenta con otros factores como: la calidad de vida, su agradable clima, la seguridad de los ciudadanos y el magnífico medio ambiente que la rodea. Todos estos, son los responsables de las excelentes ventajas y la respuesta a tu inquietud de por qué vivir en Viña del Mar.

Otro de los atributos que te mueven a disfrutar de la experiencia de vivir en Viña del Mar, es la posibilidad de estudiar en Viña del Mar, lo cual es de gran importancia. Este es uno de los aspectos en los que destaca, después de la capital Santiago de Chile. Cuenta con varias universidades distribuidas en los barrios de la ciudad.  Por otro lado, su conectividad con la capital del país es excelente, solo en una hora y media te puedes trasladar.

Las zonas para vivir en Viña del Mar pueden ser muy agradables y vivir en Viña del Mar, una espectacular ciudad, es una decisión de la que no te arrepentirás, cuando comiences a disfrutar de sus bellezas físicas y de la amabilidad de su gente. Al igual que vivir en Valparaíso, puede ser una idea genial.

Informaciones generales sobre Viña del Mar

Viña del Mar está ubicada al noroeste de Santiago de Chile y pertenece a la provincia del Valparaíso. Es conocida como la capital turística de Chile.

En general, Viña del Mar, es un espléndido lugar para vivir. Esta hermosa Ciudad Jardín, cuenta con espectaculares atractivos turísticos, pero a su vez, tiene su zona urbana y residencial para vivir de forma cotidiana. Para estudiar y trabajar, cuentas con excelentes posibilidades.

Clima en Viña del Mar

La experiencia de vivir en Viña del Mar, puede ser muy placentera, ya que estamos hablando de una exótica ciudad. Podrás disfrutar de sus atractivos turísticos, así como de todas las comodidades para trabajar y estudiar en Viña del Mar. No tienes que preocuparte por el clima, ya que es súper agradable y con un aire primaveral, casi todo el año.

Con un clima mediterráneo, su temperatura media durante el año es de 15º C, con marcados picos entre 14 y 25 º en el mes de enero y 3 y 16º en julio, que a su vez es el mes más lluvioso. Por lo tanto, cuando pensamos en dónde vivir en Viña del Mar, el  clima no es una limitante.

Transporte público de Viña del Mar

Si no cuentas con un vehículo propio, no te preocupes, puedes usar cualquiera de los medios de transporte público que la ciudad te ofrece. Tiene 3 tipos de transporte a disposición, incluyendo: Metro, autobús o Funicular. El más conocido y utilizado es el metro y puedes optar por abonos mensuales, con lo que ahorras un poco de dinero. Sin embargo, en general el transporte público en Viña del Mar es económico.

Por otro lado, la conectividad con Santiago y las demás comunas de Valparaíso, es muy sencilla. El servicio de autobuses circula a todas horas y conecta con el centro de la capital. Para trasladarte a las zonas vecinas, tienes acceso a través del transporte metropolitano. Por su puesto, también cuentas con servicio de taxi.

Vivir en Viña del Mar: dónde buscar casa

Las zonas para vivir en Viña del Mar, son variadas y las hay para todos los estratos sociales. Dentro de los Barrios para vivir, trabajar y estudiar en Viña del Mar, puedes encontrar los de clases media y alta como: Centro o El Plan, Población Vergara, Recreo, Agua Santa, el barrio dormitorio Viña del Mar Alto, Jardín del Mar, Santa Inés, y uno de los más lujosos de la ciudad  que es Miraflores Bajo. Dentro de los menos confortables, que pertenecen a clases media y baja, están: Forestal, Miraflores Alto, Achupallas, Gómez Carreño, entre otros. Pero, en general, todos cuentan con servicios de salud, supermercados, colegios, tiendas, residencias y hasta universidades.

Como encontrar casa en Viña del Mar en internet

A través de internet, puedes encontrar agencias inmobiliarias o portales inmobiliarios, que te brindan servicios para ubicar casas y apartamentos en venta o alquiler para vivir en Viña del Mar. También puedes optar por las propias empresas proyectistas, que están en constante elaboración de proyectos para desarrollos residenciales. Estas empresas te ofrecen servicios de cotizaciones y pre aprobaciones hipotecarias.

Vivir en Viña del Mar: ventajas y desventajas

Al momento de seleccionar el lugar ideal para vivir, es importante tomar en cuenta, tanto los pros como los contras. De este modo, tendrás la certeza de estar realizando la mejor elección. En este caso, el tema es vivir en Viña del Mar y el punto importante es analizar las ventajas de vivir en Viña del Mar y, por supuesto, las desventajas. Todo esto, con el fin de escoger las mejores zonas para vivir en Viña del Mar.

Ventajas de vivir en Viña del Mar

  • Primero que todo, por su excelente turismo, es una de las ciudades chilenas más visitadas, y por ende, con excelentes fuentes de trabajo.
  • Ha sido catalogada como la mejor ciudad para estudiar, vivir, trabajar y visitar.
  • Cuenta con una economía estable basada en el turismo.
  • Vivir en Viña del Mar, genera una sensación de tranquilidad. La limpieza y orden que la caracterizan, no muy común en Latinoamérica, te atraparán completamente y quedarás enamorado de Viña de Mar Chile.
  • Si te preguntas por qué vivir en Viña del Mar, solo haz un recorrido por sus calles y seguramente quedarás impactado con sus increíbles atractivos naturales, culturales y la infraestructura que te ofrece. Luego, podrás decidir dónde vivir en Viña del Mar.
  • Los habitantes del lugar son personas muy agradables, amables y siempre dispuestos a ayudar. Por lo tanto, si en algún momento sientes que te desviaste del camino, necesitas ayuda para ubicarte o información acerca de cualquier tema del lugar, no dudes en preguntar.
  • Un aspecto muy importante, a tomar en cuenta, es la gastronomía. La comida que encuentras en Viña del Mar Chile es realmente variada. Esta es otra de las importantes ventajas de vivir en Viña del Mar, pues cuentas con la comida típica del lugar, en su mayoría, platos elaborados con productos frescos del mar. Esto, debido a su ubicación en un borde costero. Pero, también puedes disfrutar de una excelente gastronomía internacional. Se puede decir, que hay para todos los gustos. Y, por supuesto, no te puedes olvidar del magnífico vino blanco chileno producido en la ciudad.

Desventajas de vivir en Viña del Mar

Como nada en la vida es perfecto, vivir en Viña del Mar, también trae consigo algunas desventajas, que es importante tomes en cuenta al momento de decidir dónde vivir en Viña del Mar o por qué vivir en Viña del mar.

  • Si estás en la ciudad turística más visitada, Viña del Mar Chile, deberás saber que por la gran cantidad de turistas en todas las épocas del año, los sitios de esparcimiento y recreación, estarán siempre llenos.
  • La experiencia de vivir en Viña del Mar, puede resultar costosa. Por ser una ciudad netamente turística, los precios tanto de alquiler como de algunos servicios son elevados.
  • Por la gran afluencia de personas que entran y salen todo el año de la ciudad, se hace difícil controlar la situación de la basura, debido a que no todos los turistas tienen la cultura de colocar la basura en su lugar.